Alemania reconoce a Guaidó y lamenta que Maduro no haya convocado elecciones «libres y justas»

Fondos de la UE
Pedro Sánchez y Ángela Merkel (Foto: EP)

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha resaltado que el reconocimiento a Guaidó «va en línea con la Constitución» venezolana y ha resaltado que su mandato incluye la organización de unas presidenciales «libres, justas y democráticas».

Asimismo, ha manifestado que la «preocupación» de Alemania «es el pueblo venezolano», al tiempo que ha anunciado que Berlín «entregará cinco millones de euros en ayuda humanitaria cuando el contexto político lo permita».

Alemania se suma así a España, Reino Unido, Austria, Francia, Suecia, Letonia, Lituania y Dinamarca, que ya han reconocido a Guaidó como «presidente encargado» del país. El Gobierno alemán fue uno de los cuatro –junto a España, Francia y Reino Unido- que dio un plazo de ocho días a Maduro para convocar comicios.

Estados Unidos, Canadá y varios países iberoamericanos ya habían reconocido oficialmente a Guaidó como presidente interino tras su autoproclamación en Caracas el 23 de enero y tras la polémica reelección de Maduro en unas elecciones presidenciales rechazadas por varios países de la comunidad internacional por la ausencia de candidatos opositores y por falta de garantías.

Lo último en Internacional

Últimas noticias