EEUU y Corea del Norte preparan la segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un

Representantes de Corea del Norte y Estados Unidos han comenzado sus diálogos a nivel de trabajo en Suecia para los preparativos para la segunda cumbre entre los líderes de ambos países, Kim Jong Un y Donald Trump, según han indicado este domingo fuentes de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Kim Jong Un-Trump
Kim Jong-un y Donald Trump se estrechan la mano en su encuentro en Singapur. (Foto: AFP)

El sábado por la tarde, Stephen Biegun, representante especial de Washington para Pyongyang, llegó a Estocolmo para mantener cuatro días de diálogos con la vicecanciller norcoreana, Choe Son Hui, en las afueras de la capital de Suecia.

Esta es la primera vez que Biegun se reúne con Choe para mantener diálogos a nivel de trabajo sobre la desnuclearización norcoreana desde que el enviado de EEUU asumiera el cargo en agosto de 2018.

La reunión tiene lugar mientras que Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, acabó el domingo su visita de tres días de duración en Washington, tras una reunión con el presidente de Estados Unidos donde se acordó celebrar la segunda cumbre bilateral, cuya sede ya está elegida a falta del anuncio oficial, según el mandatario.

Lo último en Internacional

Últimas noticias