Kim Jong-un viaja a China y promete «esforzarse» para que su reunión con Trump «logre resultados»

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha prometido este jueves que se esforzará para que su segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, resulte fructífera, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Kim Jong-un
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. (Foto: Getty)

«La República Popular Democrática de Corea va a seguir comprometida con la política de desnuclearización, resolver el problema de la península a través del diálogo y hacer esfuerzos para que en la segunda cumbre con Estados Unidos logre resultados que obtengan la aprobación de la comunidad internacional», ha aseverado Kim tras reunirse con el dirigente chino, Xi Jinping, en Pekín.

Kim llegó a la capital china el martes y horas después participó en una cumbre con el presidente de China. Los detalles del encuentro no se han desvelado. Tras las conversaciones, Xi ofreció una recepción a Kim, con motivo de su trigésimoquinto cumpleaños.

Asimismo, ha expresado que espera que las partes se tomen las «preocupaciones razonables» de Corea del Norte en serio y que respondan activamente a estas.

Este miércoles, Kim ha visitado una fábrica farmacéutica situada en la zona de desarrollo tecnológico y económico en la capital china. Fuentes consultadas por Yonhap han dicho que pasó unos 30 minutos en la planta, operada por Tong Ren Tang. Antes de dirigirse a la estación ferroviaria, Kim ha almorzado con Xi.

Lo último en Internacional

Últimas noticias