Los laboristas piden votar el acuerdo del Brexit en el Parlamento británico

El portavoz laborista: "Parece que la primera ministra ha fallado en su intento por lograr cambios significativo en su acuerdo del Brexit"

Tras lograr superar una moción de confianza en el seno de su grupo parlamentario, May ha viajado a Bruselas este jueves para mantener conversaciones con líderes de la Unión Europea

Gibraltar
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

El Partido Laborista, la principal formación opositora de Reino Unido, ha asegurado este viernes que la primera ministra, Theresa May, ha fracasado al intentar conseguir que la Unión Europea acepte realizar cambios importantes en el acuerdo sobre el Brexit, por lo que ha reclamado que vuelva a convocar la votación sobre el pacto en el Parlamento británico.

«Parece que la primera ministra ha fallado en su intento por lograr cambios significativo en su acuerdo del Brexit», ha asegurado el portavoz del Partido Laborista, Keir Starmer.

«No podemos seguir así», ha apostillado. El portavoz de los laboristas ha reclamado a la jefa del Gobierno británico que vuelva a convocar la votación sobre el acuerdo del Brexit en el Parlamento para que los parlamentarios se pronuncien «la próxima semana» y que la cámara legislativa «recupere el control».

Tras lograr superar una moción de confianza en el seno de su grupo parlamentario, May ha viajado a Bruselas este jueves para mantener conversaciones con líderes de la Unión Europea con el objetivo de intentar acordar mejoras en el texto pactado a finales de noviembre. Los dirigentes comunitarios se han negado a negociar cambios en el pacto do aunque sí que han dicho que podrían hacerse aclaraciones fuera del texto del Acuerdo de Salida.

El Brexit fue el que dio a May su cargo de primera ministra tras la dimisión de David Cameron y el divorcio de la Unión Europea ha costado también a la política conservadora su puesto. El Reino Unido lleva meses esperando una respuesta a la decisión de cortar lazos con sus socios europeos. Uno de los asuntos que más preocupan es la pérdida de ascendencia sobre Irlanda un país que tiene en el mercado europeo buena parte de su futuro.

Acechada por los suyos y presionada por la oposcición la jefa del gobierno británico busca una salida a uno de los mayores retos que afronta su país. Tradicionalmente los británicos han sido una isla pero la decisión tomada en referéndum amenaza con aislarles más todavía.

Lo último en Internacional

Últimas noticias