Trump se mofa de Macron: «Me alegra que haya llegado a la conclusión a la que llegué hace dos años»

Donald Trump
Donald Trump y Emmanuel Macron en una rueda de prensa conjunta. (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mofado de su homólogo francés, Emmanuel Macron, por su marcha atrás en la subida de los impuestos de los combustibles y ha advertido de las consecuencias del Acuerdo de París para combatir contra el cambio climático, del que se ha desmarcado la Administración norteamericano.

«Me alegra que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes en París hayan llegado a la conclusión a la que llegué yo hace dos años», ha dicho Trump en Twitter, horas después de que el Gobierno galo anunciase un aplazamiento de seis meses –hasta junio de 2019– de la entrada en vigor de tres medidas impositivas.

«El Acuerdo de París es completamente defectuoso porque eleva el precio de la energía para los países responsables mientras encubre a algunos de los más contaminantes del mundo», ha añadido el mandatario estadounidense en su cadena de mensajes, publicada el martes.

Trump ha dicho que defiende «el aire limpio y el agua limpia» y ha presumido de «hacer avances para mejorar el medio ambiente en Estados Unidos». «Los contribuyentes estadounidenses –y los trabajadores– no deberían pagar para limpiar la contaminación de otros países», ha remachado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias