Trump se pone «matrícula de honor» a su presidencia en una entrevista con ‘Fox News’

Donald Trump
Donald Trump en una reciente imagen (Foto: AFP).

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha puesto un A+, equivalente a matrícula de honor, como evaluación a su labor presidencial en una entrevista emitida este domingo por Fox News en la que además ha restado importancia a las pruebas que señalan al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, como responsable del asesinato del periodista saudí de The Washington Post Yamal Khashoggi.

El entrevistador, Chris Wallace, ha preguntado a Trump si considera que estaría entre los diez mejores en el «panteón de los grandes presidentes»: «Creo que estoy haciendo un buen trabajo. Tenemos la mejor economía de la historia. Ahora mismo estaríamos en guerra con Corea del Norte si, digámoslo así, la anterior administración hubiera seguido adelante», ha argumentado.

«Me daría… No me gusta hacerlo, pero lo voy a hacer. Me daría una matrícula de honor. ¿Es suficiente? ¿Puedo puntuar más arriba?», ha añadido.

En cuanto a Khashoggi, peridista saudí asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, ha confirmado que cuentan con una grabación sonora del momento de la tortura y muerte del periodista, pero ha explicado que no ha querido escucharla. «Es una grabación de sufrimiento, una grabación terrible. Me han informado en profundidad. No hay motivo para que la escuche. De hecho, les pregunté si debería escucharla y me respondieron que no, que no había ningún motivo. Sé todo lo que hay en la grabación sin necesidad de escucharla», ha apuntado.

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) ha concluido que el príncipe saudí Bin Salmán, heredero al trono, es el responsable de la muerte de Khashoggi, pero el propio Bin Salmán se lo ha negado abiertamente a Trump. Al ser interrogado por si el príncipe mentía, Trump ha pasado de puntillas. «Bueno, ¿alguien lo sabe de verdad? Hay gente bastante cercana a él que probablemente esté implicada», ha señalado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias