François Hollande desvela durante una firma de libros su intención de volver a la primera línea política

francois-hollande
François Hollande. (Foto: AFP)

El expresidente francés François Hollande ha desvelado durante una firma de libros su intención de regresar a la primera línea, después de renunciar a presentarse a un segundo mandato en las elecciones de 2017, en su alusión más clara hasta la fecha sobre una posible ‘rentrée’ política.

La declaración fue captada el 10 de noviembre, durante una feria en la localidad de Brive a la que acudió para promocionar su libro ‘Las lecciones del poder’, un éxito de ventas con más de 100.000 ejemplares despachados hasta la fecha.

En una conversación captada por el programa ‘Quotidien’ de la cadena TMC, una simpatizante le pregunta directamente a Hollande si se ha retirado del todo de la vida política, a lo que el exmandatario responde de forma tajante: «No, no, voy a regresar».

Hollande abandonó el Elíseo con unos bajos niveles de popularidad, pero la deriva en la que ha entrado el Partido Socialista ha hecho que muchos pidan su regreso. El candidato socialista a las elecciones de 2017, Benoît Hamon, quedó lejos de pasar a la segunda vuelta tras obtener menos de un 7 por ciento de los votos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias