Un centenar de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo se niegan a desembarcar en Libia

inmigrantes
Una patera repleta de inmigrantes fotografiada desde un barco de Salvamento Marítimo. (EP)

Unos 95 migrantes rescatados por un carguero frente a las costas de Libia se han negado a desembarcar en el puerto de la ciudad de Misrata, en el oeste del país, según han informado este lunes fuentes de los guardacostas locales y de Naciones Unidas.

El rescate tuvo lugar el pasado jueves, cuando el carguero localizó a 95 personas al borde del naufragio, ha explicado un comandante de la Guardia Costera, Rida Essa. Los guardacostas no pudieron llegar a la zona, por lo que fue el propio barco de rescate quien trasladó a puerto a los migrantes.

Sin embargo, una vez en puerto, «no querían abandonar el barco». «Hemos intentado negociar con ellos y esto se alarga ya tres días», ha explicado Essa, que ha confirmado este lunes la huída de dos de los migrantes que habían sido rescatados.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha entregado comida, agua y mantas a estos migrantes, que querrían evitar su traslado a alguno de los centros de detención donde, según la ONU, se cometen todo tipo de abusos y malos tratos. Las autoridades libias niegan que se produzcan violaciones de Derechos Humanos en estas instalaciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias