Elecciones de EEUU

Trump afirma que sólo quienes le han apoyado han obtenido buen resultado en las elecciones

Donald Trump
Donald Trump en una reciente imagen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que el apoyo de ciertos candidatos a su gestión en la Casa Blanca ha sido clave para que obtuviesen un buen resultado en las elecciones del martes, ya que «los que no lo hicieron han dicho adiós» a sus aspiraciones políticas.

«A los que trabajaron conmigo en estas increíbles elecciones de mitad de mandato, respaldando ciertas políticas y principios, les ha ido muy bien», ha publicado Trump en Twitter, sin aludir a ningún caso concreto ni realizar autocrítica por los resultados de los republicanos.

Para el presidente, la del martes fue «una victoria muy grande», a pesar de que los republicanos han perdido el control de la Cámara de Representantes. La noche electoral, Trump ya celebró lo que describió como un «tremendo éxito» y tras el cual habría recibido «muchas felicitaciones», también desde el extranjero.

«Ahora todos podemos volver a trabajar y a hacer cosas», ha asegurado el mandatario norteamericano, que en las últimas semanas había intensificado su participación en actos electorales para apoyar a candidatos afines del Partido Republicano.

Históricamente, las elecciones de mitad de mandato han perjudicado a los presidentes en ejercicio, cuyos partidos han perdido peso en el Congreso. En esta ocasión los sondeos se han cumplido y los republicanos solo han aguantado el envite en el Senado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias