Macron niega que sufra de agotamiento tras cogerse cuatro días libres y recalca que «todo está bien»

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron, presidente de Francia. (Foto: AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha negado este jueves que sufra de agotamiento, después de las especulaciones en torno a su decisión de tomarse cuatro días libres con motivo del Día de Todos los Santos.

«Como decía el general (Charles de Gaulle), siempre está bien saber cómo estoy leyendo la prensa», ha dicho desde la localidad de Honfleur, en Normandía. «Todo está bien, no se preocupen», ha agregado, tras ser preguntado sobre si estaba cansado. «¿Lo parezco?», ha bromeado.

Fuentes del Elíseo señalaron recientemente que «no hay muestras de fatiga» en el mandatario, si bien reconocieron que «está gestionando sus esfuerzos», debido a las preguntas sobre lo ligero de su agenda en los últimos días.

Macron iniciará el domingo una gira en once provincias del noreste del país marcadas por las batallas durante la Primera Guerra Mundial, que terminó hace cien años.

El viernes recibirá a la primera ministra británica, Theresa May, en la localidad de Albert antes de depositar una ofrenda floral en Thiepval en conmemoración de los soldados británicos que murieron en la Batalla del Somme, una de las más largas y sangrientas de la guerra.

Lo último en Internacional

Últimas noticias