La UE mantiene un año más las sanciones a Venezuela

Ómicron
Unión Europea (UE) (Foto: Getty)

Los Gobiernos europeos han dado luz verde este miércoles, a nivel de embajadores, a la renovación del régimen de sanciones a Venezuela un año más, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Los Veintiocho aprobaron en noviembre de 2017 la base jurídica para poder sancionar a dirigentes venezolanos responsables del deterioro democrático y de la represión civil y un embargo de armas y de equipos susceptibles de ser utilizados para la represión interna.

Hasta la fecha, un total de 18 altos cargos venezolanos políticos y militares, entre ellos Diosdado Cabello, así como los vicepresidentes Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez, el Fiscal General, Tarek Halabi y el presidente del Tribunal Supremo venezolano, Maikel José Moreno Pérez, han sido sancionados por el bloque, en dos rondas de sanciones. Sus activos bajo jurisdicción europea permanecen congelados y tienen prohibida la entrada en la Unión.

«Los embajadores han aprobado la renovación de las sanciones a Venezuela sin discusión previa», han informado a Europa Press fuentes diplomáticas. Las sanciones a Venezuela se mantendrán por tanto, a menos, «un año más, hasta noviembre de 2019», decisión que será aprobada formalmente por el Consejo de ministros de Economía en noviembre sin discusión previa, han precisado otras fuentes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias