La inteligencia suiza denuncia que Rusia está incrementando sus operaciones de espionaje

Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP

El jefe de los servicios de Inteligencia de Suiza, Jean-Philippe Gaudin, ha avisado de que Rusia está incrementando de manera «significativa» sus operaciones de espionaje en suelo helvético después de interceptar a dos presuntos agentes del Kremlin que intentaban infiltrarse en el país.

«No puedo dar muchos detalles sobre las actividades de Rusia en Suiza, pero está claro que son más habituales que antes», ha explicado Gaudin, director del NDB.

El Ministerio de Exteriores de Suiza ha convocado tres veces a este año al embajador ruso en Berna para expresar sus inquietudes sobre las operaciones sospechosas dirigidas a organizaciones con sede en Suiza, incluido un laboratorio utilizado para probar armas químicas.

El periódico suizo Tages-Anzeiger y el holandés NRC Handelsblad dijeron que los agentes sospechosos se dirigían al laboratorio Spiez cerca de Berna, que analiza armas químicas y biológicas y prueba agentes nerviosos como el Novichok, empleado en el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal.

«No puedo decir cuántos espías hay, pero es una cantidad significativa. Desde luego que tenemos mucha información sobre el asunto, pero tengo que compartirla con mis colegas internacionales, no con los medios», ha aseverado a Reuters en los aledaños de una rueda de prensa en Zúrich.

Lo último en Internacional

Últimas noticias