Trump advierte a Arabia Saudí: «Si el rey y su heredero sabían lo que pasó con Khassoghi, sería malo»

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que «sería malo» que el rey y el príncipe heredero de Arabia Saudí tuvieran información sobre el supuesto asesinato del periodista Yamal Jashogi en el interior del consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense Fox News, el mandatario ha recalcado que «Turquía y Arabia Saudí están analizando (el caso) de manera muy firme». «Depende de si el rey (Salmán) y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán lo sabían, en mi opinión. Lo primero, qué pasó y si sabían qué pasó. Si lo sabían, sería malo», ha manifestado, sin pronunciarse más allá.

Minutos antes, había desvelado a través de su cuenta en la red social Twitter que había hablado con el príncipe heredero saudí y que éste «ha negado totalmente cualquier conocimiento de lo que pasó en su consulado en Turquía».

«Estaba con el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante la llamada y me dijo que ya ha iniciado y expandirá rápidamente una investigación total y completa en torno al asunto. Habrá respuestas pronto», ha agregado.

Por su parte, Pompeo ha señalado en un comunicado que los líderes saudíes han negado firmemente tener cualquier conocimiento de lo ocurrido en el consulado del país en Estambul durante la visita de Jashogi.

«Durante cada una de las reuniones de hoy, la cúpula saudí ha negado firmemente tener cualquier conocimiento de lo que pasó en su consulado en Estambul», ha dicho en un comunicado, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

«Mi valoración tras estas reuniones es que hay un compromiso serio para determinar todos los hechos y garantizar la rendición de cuentas, incluida la de altos cargos o líderes de Arabia Saudí», ha remachado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias