Arabia Saudí cesa a su cónsul en Estambul e investiga su implicación en el asesinato de Yamal Khashoggi

Yamal Khashoggi
El periodista Yamal Khashoggi fue presuntamente asesinado en el consulado de Arabia Saudi en Estambul (Turquía). Foto: AFP

El cónsul general de Arabia Saudí en Estambul, Mohamad al Otaibi, ha sido apartado del cargo y será investigado, según un comunicado oficial que no aclara las razones exactas de las pesquisas, presuntamente relacionada con la desaparición del periodista Yamal Khashoggi.

jamal-khashoggi
jamal-khashoggi

El cese de Al Otaibi, confirmado por el periódico ‘Sabq’, se suma a la investigación interna abierta por la Fiscalía saudí y a la colaboración abierta con las autoridades turcas, en el marco de la cual el lunes fue registrado durante nueve horas el consulado en Estambul.

Los trabajos se trasladarán este miércoles a la residencia del cónsul, adonde ha llegado un equipo conformado por once saudíes. Este segundo registro estaba previsto inicialmente para el martes, pero fue cancelado por la ausencia precisamente de funcionarios de Arabia Saudí.

Las autoridades de Turquía sospechan que Khashoggi pudo haber sido asesinado en el interior del consulado, al que acudió el 2 de octubre por trámites burocráticos. Su pista se pierde ese día, pero Riad siempre ha negado tener cualquier relación con la desaparición y posible muerte del periodista.

Lo último en Internacional

Últimas noticias