El protagonista del escándalo sexual que sacudió a la Academia del Nobel recurre su sentencia

jean-claude-Arnault-Academia-Sueca-Nobel
El artista francés Jean-Claude Arnault, protagonista de un escándalo sexual que sacudió la Academia Sueca. Foto: AFP

El artista francés Jean-Claude Arnault, protagonista de un escándalo sexual en la Academia Sueca, que entrega cada año el premio Nobel de Literatura, ha recurrido la condena a dos años de cárcel que dictó esta semana contra él un tribunal.

El abogado, Bjorn Hurtig, ha confirmado al periódico sueco ‘Aftonbladet’ que el recurso fue presentado el miércoles a última hora. No hay fecha prevista para que se revise la condena contra Arnault, de 72 años y acusado de acoso y agresión por un total de 18 mujeres.

Un tribunal de Estocolmo le ha condenado a dos años por la violación de una mujer en 2011, pero ha descartado otro cargo referido a otra supuesta violación ocurrida tan solo un mes después. El caso de Arnault ha impactado de lleno en la Academia del Nobel, no solo por el escándalo sexual, sino porque estaría detrás de varias filtraciones sobre los nombres de los galardonados.

Su mujer, Katerina Frostenton, y varios miembros, incluida la secretaria permanente, Sara Danius, tuvieron que dimitir. Se trata de la peor crisis que ha sufrido la organización nórdica desde que se creó, hace más de dos siglos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias