En breve mantendrá otro encuentro con él.

Trump dice ahora que el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un es «estupendo»

Se han reunido en Nueva York en un encuentro al margen de la cumbre de la ONU

Irán descarta por su parte reunirse con Trump en el marco de la Asamblea.

Kim Jong Un-Trump
Kim Jong-un y Donald Trump se estrechan la mano en su encuentro en Singapur. (Foto: AFP)

Donald Trump da un giro a su relación con Corea del Norte. El mandatario norteamericano ha elogiado a uno de los líderes con los que ha mantenido una relación más tensa. El presidente norteamericano no ha ahorrado elogios hacia Kim Jong Un. Ha quedado con él en verse en una segunda cumbre y después de la conversación le ha calificado como «muy abierto» y «estupendo».

Distensión con Corea

Parece por lo tanto desvanecerse el tiempo en el que la tensión presidía las relaciones diplomáticas entre los dos países. El encuentro entre Trump  y Kim Jong Un se ha organizado fuera de la agenda de los dos mandatarios en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tensión con Irán

Por su parte el presidente de Irán, Hasán Rohani, ha descartado este lunes la posibilidad de reunirse con  Trump, y ha recalcado que el país norteamericano ha llevado a cabo actos «muy incorrectos» contra el país.

«Desde el año pasado, el presidente se ha retirado de un acuerdo muy importante (el nuclear) sin motivos y ha impuestos sanciones y amenazado al pueblo iraní, lo que no puede ser ignorado fácilmente», ha sostenido.

Asimismo, ha acusado a Trump de «interferir» en los asuntos internos de Irán, por lo que ha argumentado que «antes de cualquier discusión (entre ambos), estas medidas incorrectas deben ser retiradas».

Rohani ha reiterado en cualquier caso el respaldo de Irán al acuerdo nuclear firmado en 2015 y ha señalado que, mientras el resto de países sigan cumpliendo su parte, el pacto podría mantenerse en vigor, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.

«Una de mis promesas más importantes a la población fue buscar una política de interacción, diálogo y cooperación con los países de la región y el mundo. El acuerdo nuclear fue uno de los resultados de esta política», ha resaltado.

Por último, ha advertido a Washington contra imponer una prohibición de exportación de petróleo a Irán, algo que ha descrito como «muy peligroso», tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias