Al menos 24 soldados muertos en un ataque contra un desfile militar en el sur de Irán

Ver vídeo
Al menos 8 muertos en un ataque contra un desfile en Irán.

Varios soldados iraníes han resultado muertos y heridos en un ataque registrado este sábado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el sur de Irán, según han informado los medios locales. Hay al menos 24 muertos. 

Inicialmente, la agencia Tasnim había informado de varios soldados muertos y heridos pero posteriormente ha indicado que los asaltantes, cuya cifra exacta se desconoce por ahora, han disparado contra el publico presente en el desfile, por lo que hay igualmente civiles muertos y heridos.

Según algunos medios, los atacantes han conseguido darse a la fuga desencadenando la persecución de las fuerzas de seguridad. Por el momento ningún grupo ha reivindicado los hechos.

El ataque se produce en el inicio de la Semana de la Defensa Sagrada, a la que se ha dado comienzo este sábado con un desfile en Teherán en el que ha estado presente el presidente del país, Hasán Rohani.

Rohani sobre EEUU

Además, en las últimas horas Hassan Rouhani ha asegurado que su homólogo estadounidensede, Donald Trump, perderá en su confrontación con Irán «al igual que el dictador iraquí Saddam Hussein», haciendo referencia al conflicto que mantuvieron los dos países de Oriente Próximo en los años 80 en un discurso en el que ha prometido que Teherán no abandonará su programa nuclear a pesar de las presiones que le llegan desde Washington.

«Los mismo pasará con Trump. Estados Unidos sufrirá el mismo destino que Saddam Hussein», ha asegurado Rouhani en un discurso emitido en directo por la televisión estatal.

«Irán no va a abandonar sus armas defensivas, incluidos esos misiles que enfadan tanto a Estados Unidos», ha añadido el mandatario.

Las tensiones entre los dos países se han disparado desde mayo, cuando Trump desvinculó a Estados Unidos de los compromisos adquiridos en 2015 con la firma del acuerdo nuclear. La actual Administración norteamericana considera que dicho pacto no contempla suficientes garantías y ha reanudado las sanciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias