Trump acusa a Kerry de mantener «encuentros ilegales» con el «muy hostil régimen de Irán»

Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump (Foto: GETTY).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al antiguo secretario de Estado John Kerry de mantener «encuentros ilegales» con el «muy hostil régimen de Irán», unas críticas a las que se ha sumado el actual secretario de Estado, Mike Pompeo.

«John Kerry mantuvo reuniones ilegales con el muy hostil régimen iraní, lo que sólo puede servir para socavar nuestro gran trabajo en detrimento del pueblo estadounidense», ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha subrayado que Kerry dijo a las autoridades iraníes que «esperen a que termine la Administración Trump». «¿Estaba registrado bajo el Acta de Registro de Actores Extranjeros? ¡Malo!», ha agregado.

Por su parte, Pompeo ha cargado contra su predecesor y ha manifestado que su actitud es «impropio e imprecedente», antes de señalar que «no debió mantener ese tipo de comportamiento».

«Es inconsistente con lo que consideramos que es la política de Estados Unidos, dirigida por este presidente. Es mucho más que inapropiado», ha zanjado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han aumentado a raíz de la decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015, negociado cuando Kerry estaba al frente del Departamento de Estado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias