Rusia no ve indicios de que EEUU esté dispuesto a llegar a un acuerdo para retirar las sanciones

Vladimir Putin y Donald Trump
Vladimir Putin y Donald Trump. (Foto: AFP)

Rusia no ve indicios de que Estados Unidos esté dispuesto a llegar a un acuerdo para retirar las sanciones que el Gobierno de Donald Trump ha dictado contra empresas y ciudadanos rusos, ha informado este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Estados Unidos ha impuesto nuevas medidas punitivas contra Rusia en represalia por la presunta participación del Gobierno de Vladimir Putin en el ataque químico perpetrado el pasado mes de marzo en la localidad británica de Salisbury contra el ex agente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

La primera tanda de sanciones ha entrado en vigor en agosto pero hay previsto un segundo paquete que cobrará fuerza en noviembre. Moscú confiaba en poder llegar a un acuerdo con Washington para evitar la segunda ronda, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

«No», ha dicho Peskov en la rueda de prensa diaria, interrogado por los periodistas sobre si la Administración norteamericana ha dado algún tipo de señal para evitar una escalada en las sanciones.

Rusia reveló el jueves que ambos países preparan una reunión entre el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que inaugurará el nuevo curso el 18 de septiembre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias