Estados Unidos amplía la prohibición de viajes a Corea del Norte

Kim Jong Un-Trump
Kim Jong-un y Donald Trump se estrechan la mano en su encuentro en Singapur. (Foto: AFP)

El Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará más allá de este viernes la prohibición que rige actualmente para los viajes de ciudadanos norteamericanos a Corea del Norte, a pesar del acercamiento político entre los dos países, que en junio celebraron una histórica cumbre entre sus respectivos líderes.

La noticia de la prórroga ha sido publicada este jueves en Internet y aparecerá formalmente el viernes en el Registro Federal, coincidiendo con el día en que expira la actual medida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, se vieron a mediados de junio y acordaron dar pasos en favor del deshielo, con el objetivo último de lograr la desnuclearización de la península de Corea.

Para esta semana estaba prevista una nueva visita del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a Pyongyang, pero Trump anuló dicho viaje supuestamente de recibir una carta con contenido amenazante de un dirigente norcoreano, según la prensa estadounidense.

Lo último en Internacional

Últimas noticias