Detenido el opositor ruso Navalni

Detenido el opositor ruso Navalni
Alexei Navalni (Foto: AFP)

El dirigente opositor ruso Alexei Navalni ha sido detenido de nuevo este sábado en Moscú, según ha publicado su portavoz, Kira Yarmish, a través de un mensaje en Twitter. Navalni ha sido trasladado a una comisaría de la ciudad sin que por el momento haya trascendido el motivo de su arresto, ha explicado Yarmish.

El dirigente opositor ha sido detenido y encarcelado en innumerables ocasiones por convocar manifestaciones en todo el país contra el actual presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin, de 65 años, lleva en el poder, ya sea como presidente o primer ministro, desde 2000. Respaldado por la televisión estatal y el partido gobernante, y acreditado con una calificación de aprobación de alrededor del 80 por ciento.

Sus seguidores lo elogian como «figura padre» de la nación, que ha restaurado el orgullo nacional y expandido la influencia global de Moscú con intervenciones en Siria y Ucrania. Sus detractores en cambio denuncian un ambiente represivo con la disidencia.

El propio Navalni fue condenado a 30 días de prisión en mayo por convocar manifestaciones en 90 localidades bajo el lema «Putin no es nuestro zar» en protesta por la reelección de Putin en marzo para seis años más en el poder.

Lo último en Internacional

Últimas noticias