Borrell acusa a Salvini de hacer política «a costa de toda Europa»

Josep Borrell
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, en Bruselas. (AFP)

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado en una entrevista publicada hoy por el diario alemán Handelsblatt que su homólogo italiano de Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, hace una política de inmigración «a costa de toda Europa».

Borrell señaló a ese medio que el líder de la Liga hace una «política de aislamiento brutal» que daña la idea de Europa y exige a cambio una política común para abordar la cuestión migratoria, «una política de la Unión Euroopea (UE) unitaria y solidaria que ordene los flujos de refugiados». «El ministro de Interior Matteo Salvini hace política no sólo a costa de España, sino a costa de toda Europa», dice Borrell según la transcripción alemana publicada por ese medio.

En su opinión, era «claro» que la «brutal política de aislamiento» de Italia iba a hacer a los flujos migratorios desviarse hacia España.

Ha razonado el ministro que en España no existen formaciones de extrema derecha destacando que «esos movimientos ni siquiera existieron después de los ataques islamistas en la estación de Atocha en 2004 y hay varias razones para esto: por un lado, la mayoría de los inmigrantes vienen de Sudamérica y con ellos existen similitudes lingüísticas y culturales. Además, la dictadura de Franco y la guerra civil contra los extremistas de derecha nos inmunizaron, fue una sobredosis de la derecha».

Lo último en Internacional

Últimas noticias