EEUU imputa a 12 agentes de Inteligencia rusos por piratear la campaña de Hillary Clinton

Clinton
Hillary Clinton en una reciente imagen (Foto: AFP).
Comentar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este viernes la imputación de 12 altos responsables de Inteligencia rusos por piratear en 2016 la campaña presidencial de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, y de robar la información personal de 500.000 de votantes.

Estos agentes entraron en la red informática del Comité Nacional Demócrata, el órgano ejecutivo del Partido Demócrata, con el objetivo de extraer y manipular información sobre la ex secretaria de Estado.

Todos los imputados pertenecen al Directorio Principal de Inteligencia de Rusia, concretamente dos unidades: la 26165 y la 74455. La primera, dedicada a la entrada en los archivos del Comité Nacional Demócrata y la campaña de Clinton; la segunda dedicada a la difusión de los archivos robados.

Esta segunda unidad también se habría dedicado al pirateo de ordenadores de juntas electorales estatales, secretarías estatales y compañías estadounidenses.

En la resolución, leída por el fiscal general adjunto de Estados Unidos, ningún estadounidense aparece vinculado con estos delitos, ni pruebas de que esta conducta alterara “el recuento o el resultado de las elecciones de 2016”, que culminaron con la victoria del actual presidente, Donald Trump.

Últimas noticias