Trump viaja a Singapur para preparar su histórico encuentro con Kim Jong-un

Donald Trump
Donald Trump y Kim Jong-un.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja ya hacia Singapur tras abandonar este sábado la cumbre del G-7 que se celebra en la localidad canadiense de Charevoix, «en misión de paz» para discutir con el líder norcoreano, Kim Jong Un, la desnuclearización de Corea del Norte y «absolutamente todos los asuntos», incluidos posiblemente los de índole humanitaria.

«Creo de verdad que Kim Jong Un quiere hacer algo positivo por su gente. Tenemos que alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte», ha hecho saber durante su rueda de prensa final.

El presidente Trump ha reiterado que «parte en misión de paz», y entiende la cumbre de Singapur como «una oportunidad que sucederá una vez en la vida», en el encuentro histórico de dos mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte.

«Soy una persona que se dedica a hacer tratos. Siempre me ha ido muy bien. Espero que nos caigamos bien desde el principio, antes de comenzar el proceso», ha añadido el presidente estadounidense, quien ha asegurado que las conversaciones no se limitarán únicamente a la desnuclearización norcoreana, sino que podrían tratarse incluso cuestiones referentes a los Derechos Humanos.

«Vamos a tocar absolutamente todos los asuntos», ha respondido Trump a la pregunta de si planteará ante el líder norcoreano la existencia de ‘gulags’ en Corea del Norte, así como la situación de los ciudadanos japoneses secuestrados allí.

No obstante, Trump ha avisado de que abandonará las conversaciones del próximo martes en el momento en que perciba falta de seriedad por parte de su interlocutor.

«Y lo voy a saber en el mismo momento en que eso suceda», ha declarado Trump desde su rueda de prensa final de la cumbre del G-7 en la localidad canadiense de Charlevoix. «Si Kim no es serio, no prolongaré más las conversaciones», ha añadido.

«Creo que llegamos los dos con un espíritu positivo. Creo que vamos muy preparados. Pero quién sabe… existe una clara posibilidad de que no funcione», ha añadido.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias