ELECCIONES COLOMBIA 2018

Uribe aplaude a su candidato Iván Duque «por su firmeza y su estímulo a la empresa privada»

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, de campaña por la Amazonía colombiana. (Foto: OKD)

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha declarado este domingo, tras depositar su voto en el centro de Bogotá, su admiración por su protegido y candidato presidencial Iván Duque por su mezcla de firmeza y decencia.

«He votado por Iván Duque con admiración por su firmeza, y por esa mezcla tan difícil y tan importante que es la firmeza con la decencia», ha declarado Uribe a los periodistas que lo esperaban a la salida del centro de votación.

Uribe, senador y líder del derechista partido Centro Democrático, enumeró una serie de atributos que a su juicio presenta Duque, uno de los favoritos en las encuestas para ser presidente.

«He votado por Iván Duque (por) su juventud, su lucidez intelectual, sus convicciones democráticas, su programa de seguridad, respeto a la ley, su estímulo a la empresa privada, construcción de equidad, su disposición de lograr un gran entendimiento social en Colombia», dijo el expresidente.

Uribe también se refirió a la candidata a vicepresidenta de la fórmula, la exministra y exsenadora Marta Lucía Ramírez.

«He votado por Marta Lucía Ramírez, que representa realmente los mejores valores de la mujer colombiana por su credibilidad y su patriotismo sobresaliente», ha concluido Uribe sin aceptar preguntas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias