Tiroteo Texas

Trump lamenta el tiroteo en twitter: «No pinta bien»

Ver vídeo
Donald Trump, presidente de EEUU, expresa su dolor por el tiroteo de Texas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado rápidamente al producirse el tiroteo en una escuela secundaria en las afueras de Houston, Texas, en el que autoridades escolares confirmaron que hay heridos y del que los medios comienzan ya a confirmar muertos: «No pinta bien», ha escrito Trump en sus redes sociales.

«Tiroteo en escuela en Texas. Según los primeros reportes no pinta bien. ¡Dios bendiga a todos!», tuiteó el mandatario.

Por su parte,la primera dama, Melania Trump, que esta semana ha sido operada de un problema renal, ha reaparecido en sus perfiles de redes sociales para enviar un mensaje de apoyo: «Mi corazón está con Santa Fe y todo Texas hoy», ha sido su mensaje.

Rueda de prensa

El presidente está compareciendo en una rueda de prensa en la que ha afirmado sentirse angustiado por el tiroteo: «Es absolutamente horrible», ha dicho.

«Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país», ha afirmado, asegurando que su administración estaba decidida a hacer «todo lo que esté a su alcance» para proteger a los estudiantes y garantizar que «aquellos que representan una amenaza para ellos y para otros» no puedan portar armas. «Día muy triste, muy, muy triste», ha dicho.

El presidente también ha afirmado que «todos debemos trabajar juntos en todos los niveles del gobierno para mantener a nuestros hijos seguros. Que Dios ayude a recuperarse a los heridos y que les consuele. Que Dios esté con las víctimas y con las familias de las víctimas. Un día muy triste. Muy, muy triste».

Donald Trump también ha hablado con el gobernador de Texas Greg Abbott para expresarle sus condolencias después de las muertes producidad por el tiroteo, según fuentes de la Casa Blanca.

«El Presidente se ha comprometido a trabajar con el gobernador y proporcionar toda la asistencia federal adecuada», han explicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias