Putin ordena “montar guardia” en el Mediterráneo a buques de guerra rusos por la amenaza terrorista en Siria

Vladimir Putin
Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Foto: Getty)
Comentar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este miércoles que los buques de guerra rusos “monten guardia” en el mar Mediterráneo para contener la amenaza terrorista en Siria.

“Nuestros buques armados con misiles de crucero Kalibr montarán guardia permanente en el Mediterráneo por la continua amenaza terrorista en Siria”, ha dicho Putin desde la ciudad rusa de Sochi.

Los misiles de crucero Kalibr tienen un alcance de hasta 2.500 kilómetros porque inicialmente fueron desarrollados para los submarinos atómicos, aunque después comenzaron a usarse para buques en superficie.

En Siria comenzaron a utilizarse en 2015 contra “grupos extremistas”, según ha indicado la agencia de noticias oficial Sputnik. Desde entonces han efectuado varios ataques.

Putin ha aclarado además que las llamadas expediciones de buques y submarinos rusos se mantendrán. “Para este año tenemos programadas 102”, ha precisado.

Rusia es uno de los principales aliados del régimen de Bashar al Assad en la guerra civil que se libra desde hace siete años en Siria. Su apoyo militar ha sido clave para decantar la guerra del lado de Damasco.

Últimas noticias