ANUNCIA DE KIM JONG-UN

Corea del Norte anuncia la suspensión de todos los ensayos nucleares

Una televisión retransmite el desfile del 'Día del Sol' de Corea del Norte, en elq ue se han mostrado nuevos misiles adquiridos por la potencia comunista. Foto: AFP
Una televisión retransmite el desfile del 'Día del Sol' de Corea del Norte, en elq ue se han mostrado nuevos misiles adquiridos por la potencia comunista. Foto: AFP

La dictadura de Kim Jong-un sigue dando pasos para congraciarse con occidente. El último, el anuncio de que Corea del Norte suspenderá todos sus ensayos nucleares de forma inmediata y cerrará una instalación de pruebas nucleares situada al norte del país.

El líder norcoreano ha asegurado que el país ha logrado completar el proceso para la obtención de armas nucleares, por lo que ya es irrelevante seguir realizando pruebas.

El próximo 27 de abril está previsto que se celebre un encuentro entre el presidente surcoreano, Moon Jae In, y Kim Jong-un, con el objetivo principal de fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que Kim se comprometió en marzo durante su reunión en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

La Casa Blanca afirmó a finales de marzo que la situación en Corea del Norte «avanza en la dirección correcta» tras el encuentro entre Kim y Xi. Está previsto que el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúnan a finales de mayo o a principios de junio, si bien por el momento no hay fecha para la cumbre.

El propio Trump confirmó el miércoles que el director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió la semana pasada en Pyongyang con el dirigente de Corea del Norte. «El encuentro fue muy bien y se formó una buena relación», destacó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias