Macron anuncia 50 millones de euros destinados a ayuda humanitaria en Siria

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa. (Foto: AFP)
Comentar

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado una aportación de 50 millones de euros en ayuda humanitaria urgente para Siria tras un encuentro con representantes de ONG en París.

“Esta tarde he reunido a ONG que trabajan en Siria. Ante la situación humanitaria, Francia va a lanzar un programa de 50 millones de euros”, ha afirmado Macron a través de su cuenta en Twitter.


Estos fondos irán a parar a ONG y agencias de la ONU con presencia en Siria, tales como la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ha matizado la Presidencia francesa posteriormente.

Más de una veintena de ONG han participado en la reunión con Macron, celebrada en el Palacio del Elíseo, tales como Action Aid, Handicap International, Cruz Roja o Care.

La ONU estima que unos trece millones de personas (entre ellos, seis millones niños) necesitan ayuda humanitaria en Siria tras siete años de guerra que ha provocado millones de desplazados. Francia es uno de los países que junto a Estados Unidos y Reino Unido bombardeó varios objetivos en Siria el pasado 14 de abril.

Últimas noticias