Trump dice que su reunión con Kim Jong-un será «genial»

Donald Trump
Donald Trump y Kim Jong-un.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vaticinado este jueves que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, será «genial» y ha expresado su agradecimiento a China por propiciar este acercamiento bilateral, que hace tan solo unos meses era impensable.

«La reunión entre Kim Jong-un y yo se está gestionando ahora mismo. Creo que será genial. Creo que será con mucho respeto. A ver qué pasa», ha dicho interrogado sobre este tema durante un encuentro con gobernadores y legisladores estadounidenses.

Trump ha atribuido gran parte del mérito a China, principal y prácticamente único aliado internacional del régimen de Kim Jong Un. «Han sido realmente geniales ayudándonos con Corea del Norte», ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación.

También ha valorado las «buenas discusiones» entre Estados Unidos y China en materia comercial para dejar a un lado la guerra de los aranceles. «Lo estamos haciendo realmente bien», ha recalcado. «Queremos más comercio. No queremos barreras», ha aclarado.

Por otro lado, se ha referido a las conversaciones con México y con Canadá para renegociar el acuerdo de libre comercio para América del Norte (NAFTA o TLCAN), que Trump forzó y quiere vincular a otros asuntos como la política migratoria.

«Están yendo genial también», ha asegurado, indicando que están «muy cerca» de un acuerdo. Sin embargo, ha subrayado que «no hay una fecha límite» porque todavía hay asuntos que mejorar, entre los que ha mencionado el bloque de agricultura.

Lo último en Internacional

Últimas noticias