38 talibán muertos en Afganistán en un ataque para expulsarlos de un distrito

Talibán Afganistán
Combatientes talibán en la provincia de Kunduz. (Foto: AFP)

Las Fuerzas Armadas de Afganistán han acabado con la vida de al menos 38 talibán en el marco de la contraofensiva con ataques aéreos lanzada este jueves para expulsarlos de Khwaja Omar, un distrito de la provincia de Ghazni que habían tomado horas antes, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

En el ataque inicial, los talibán han matado al gobernador del distrito, Ali Dost Shams, a sus guardaespaldas, a siete agentes de Policía y a cinco agentes de Inteligencia, según ha afirmado el subjefe de Policía en Ghazni, Ramazan Ali Mohseni.

El portavoz del Gobierno regional, Mohamad Arif Noori, ha dicho que, tras el ataques, las Fuerzas Armadas afganas han puesto en marcha una contraofensiva terrestre y aérea a primera hora de este jueves para acabar con los milicianos que se habían hecho con el distrito.

La respuesta militar ha acabado con la vida de 38 milicianos talibán y ha dejado a otros 30 heridos. Noori ha asegurado que los militares afganos y los agentes de las fuerzas de seguridad no han sufrido bajas durante la contraofensiva.

La operación se ha prolongado hasta las 11.00 horas, momento en el que la seguridad en el distrito se ha dado por garantizada, tras varias horas de dominio talibán. Las autoridades regionales han dicho que el ataque inicial de los talibán era una ofensiva coordinada contra la sede del Ejecutivo provincial y contra varios puestos de control.

Lo último en Internacional

Últimas noticias