Siete muertos por la explosión de una mina en Bolivia

Bolivia
Centro de Bolivia.

Al menos siete personas han fallecido y otras 15 han resultado heridas por una explosión registrada este miércoles de madrugada en una mina de la localidad de Huanuni, en el departamento de Oruro, en Bolivia, ha informado un portavoz del Gobierno, Carlos Romero.

El suceso tuvo lugar a las 4.00 (hora local), cuando los trabajadores entraban en el yacimiento para iniciar su jornada laboral. Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad de Oruro, según la agencia de noticias oficial ABI.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha solidarizado a través de su cuenta de Twitter con las víctimas y ha dado órdenes de que «de forma inmediata se investigue y esclarezca el hecho trágico». El mandatario ha encargado dicha tarea a los departamentos de Gobierno, Justicia y Minería.

Los trabajadores sospechan que la explosión se ha debido al robo de minerales o ‘jukeo’. Así lo ha expresado un exsecretario del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Eddy Calle, quien ha hablado directamente de «atentado». «Hay muchas conjeturas, esto no ha sido un accidente», ha advertido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias