Trump asegura que su reunión con Kim Jong-un será «en mayo o principios de junio»

Donald Trump
Donald Trump y Kim Jong-un.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que su esperado encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un para discutir la desnuclearización de la península coreada ocurrirá a fines del mes próximo o en junio. Al abrir los trabajos de una reunión en la Casa Blanca con todo su gabinete, el mandatario ha dicho «estaremos encontrándonos con él (Kim) en mayo o principios de junio».

Trump dijo que mantenía viva la esperanza de alcanzar «un acuerdo de desnuclearización» con Pyongyang. «Tengo esperanzas de que será una relación muy diferente de lo que ha sido durante muchos, muchos años», añadió el mandatario.

Después que Trump aceptase una sorpresiva invitación de Kim para un encuentro directo, la reunión pasó a estar rodeada de dudas, pero el presidente estadounidense dejó claro que la iniciativa sigue en pie.

Durante décadas Corea del Norte condicionó cualquier acuerdo sobre desnuclearización o suspensión de programas nucleares a la salida de Estados Unidos de Corea del Sur. Esta idea fue siempre inaceptable tanto para Estados Unidos como para Seúl.

Sin embargo, un reciente viaje de Kim a China y canales reservados de contactos entre Washington y Pyongyang abrieron la expectativa de un entendimiento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias