El FBI registra las oficinas del abogado personal de Trump

FBI
Un agente del FBI (Foto: AFP)

El FBI ha registrado este lunes las oficinas de Michael D. Cohen, abogado personal de confianza del presidente estadounidense, Donald Trump. La policía federal estadounidense se habría llevado archivos y documentos relacionados, entre otras cuestiones, con pagos a la actriz porno Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels.

Según informa el diario ‘The New York Times’, el registro ha sido posible por una orden obtenida por fiscales de Manhattan tras la información proporcionada por fiscal especial Robert Mueller, responsable de analizar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

El registro no estaría relacionado con la investigación sobre la injerencia rusa, pero habría sido consecuencia de la información obtenida por Mueller durante su trabajo.

La fuente del diario es un abogado de Cohen, Stephen Ryan, que ha criticado este registro por ser «completamente inapropiado e innecesario». «Hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha ejecutado varias órdenes de registro y se ha incautado de comunicaciones privilegiadas entre mi cliente, Michael Cohen, y sus clientes», ha indicado Ryan.

Lo último en Internacional

Últimas noticias