Un juez de Reino Unido autoriza un registro en las oficinas de Cambridge Analytica en Londres

Un juez de Reino Unido autoriza un registro en las oficinas de Cambridge Analytica en Londres
cambridge analytica

Un juez de Reino Unido ha concedido este viernes autorización a la Oficina del Comisario de Información (ICO) para que registre las oficinas en Londres de la empresa Cambridge Analytica, en el centro de un escándalo por el uso de información de 50 millones de usuarios de Facebook para la campaña de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

«Estamos satisfechos con la decisión del juez, y la orden está siendo ejecutada», ha dicho la ICO en un breve mensaje en su página web. «Esto es parte de una investigación mayor sobre el uso de datos para objetivos políticos», ha señalado.

Asimismo, ha recalcado que «ahora es necesario recopilar, valorar y considerar las pruebas antes de llegar a conclusiones».

Según la investigación llevada a cabo por ‘The Guardian’, el gigante de las redes sociales podría haber permitido un mal uso de los datos de 50 millones de sus usuarios a la consultora política Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña de Trump.

Los datos presuntamente fueron recolectados a través de una ‘app’ de predicción de personalidad llamada ‘thisisyourdigitallife’, desarrollada por un profesor de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, y habrían sido utilizados para campañas políticas.

El miércoles, el fundador y jefe ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, admitió que su empresa «cometió errores» y que se vio involucrada en un «abuso de confianza».

Lo último en Internacional

Últimas noticias