Trump nombra a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional en sustitución de McMaster

venezuela
John Bolton.(Foto: AFP).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que el exembajador estadounidense ante Naciones Unidas John Bolton sustituirá a H.R. McMaster como asesor de Seguridad Nacional.

«Me complace anunciar que, de forma efectiva a partir del 9 de abril, John Bolton será mi nuevo asesor de Seguridad Nacional», ha dicho el mandatario a través de un mensaje en la red social Twitter.

«Estoy muy agradecido al servicio del general H.R. McMaster, que ha hecho un trabajo increíble y siempre seguirá siendo mi amigo. Habrá un traspaso oficial de funciones el 9 de abril», ha remachado.

Fuentes citadas por el diario estadounidense The Washington Post indicaron la semana pasada que el mandatario había decidido reemplazar a McMaster y que barajaba varios nombres para sustituirle, entre ellos el de Bolton.

Trump se ha quejado de que McMaster, un general del Ejército, es demasiado rígido y que sus sesiones de información son muy largas y parecen irrelevantes.

McMaster es el segundo asesor de Seguridad Nacional de Trump, sucediendo a Michael Flynn, que fue despedido hace un año por engañar al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sobre sus contactos con el embajador ruso en Estados Unidos.

Trump decidió la semana pasada cesar al secretario de Estado, Rex Tillerson, y nombrar en su lugar a Mike Pompeo, que hasta entonces ejercía como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Lo último en Internacional

Últimas noticias