El ex asesor de Trump Steve Bannon, ‘estrella’ invitada en el congreso del Frente Nacional francés

Steve Bannon
Steve Bannon, ex asesor estratégico de Donald Trump. (Foto: AFP)

El ex asesor ideológico de la Casa Blanca Steve Bannon es el invitado sorpresa del ultraderechista Frente Nacional al congreso que comienza este fin de semana el partido francés para redefinir sus políticas y anunciar su nuevo nombre, según ha informado a través de Twitter el vicepresidente de la formación liderada por Marine Le Pen, Louis Aliot.

«Bannon, ex asesor estratégico del Presidente de los Estados Unidos encarna el rechazo al establishment, uno de los peores símbolos de la UE de Bruselas. Él entendía, como Donald Trump, (el líder de la también ultraderechista Liga italiana) Matteo Salvini y Marine Le Pen, la voluntad de los pueblos para recuperar su destino», ha escrito Aliot.

Bannon, nacionalista acérrimo, fue uno de los colaboradores más cercanos de Trump durante la campaña electoral estadounidense, la transición presidencial y los primeros meses del magnate en el cargo. No obstante, ambos acabaron protagonizando un desencuentro y fue despedido el pasado mes de agosto.

Le Pen se reunirá con Bannon en la convención de su partido en la ciudad francesa de Lille el sábado y se espera que el ex asesor se dirija a los reunidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias