Merkel ve un «destello de esperanza» en la cumbre entre EEUU y Corea del Norte

Angela Merkel
Angela Merkel. (Foto: AFP)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha declarado que la reunión que tienen previsto mantener en mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, representa un «destello de esperanza» para rebajar la tensión en la zona.

«Hace falta más trabajo», pero «por supuesto nos encantaría ver una distensión», ha afirmado Merkel, para la que la nuclearización de Corea del Norte y sus constantes desafíos militares son motivo de «gran preocupación», según la agencia de noticias DPA.

El anuncio de la inminente cumbre entre Trump y Kim ha sido también recibido con esperanza en Londres. «Siempre hemos dicho que queremos que Kim Jong Un cambie la senda y anteponga el bienestar de su pueblo a la obtención ilegal de armas nucleares», ha asegurado un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, informa Reuters.

El Gobierno de Reino Unido está dispuesto a «trabajar estrechamente» con Estados Unidos y Corea del Sur, así como con la comunidad internacional, para mantener la «presión» sobre el régimen de Kim Jong Un, lo que pasa por el cumplimiento «estricto» de las sanciones adoptadas en los últimos años hasta que Pyongyang «pase de las palabras a las acciones concretas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias