Un dirigente ultraderechista alemán dimite tras llamar a los turcos «camelleros»

Un dirigente ultraderechista alemán dimite tras llamar a los turcos «camelleros»
Alexander Gauland, de AdD, celebra los resultados en Alemania (Foto: AFP)

Un dirigente regional del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha dimitido después de unas polémicas declaraciones en las que describió a los turcos como «camelleros» y les instó a regresar a sus «chozas inmundas» y a la poligamia.

Andre Poggenburg, líder de su formación en el estado de Sajonia-Anhalt, ha anunciado este jueves en un comunicado que abandonará el cargo el 31 de marzo a raíz de la «enorme presión mediática» que ha recibido tras un discurso pronunciado el 14 de febrero.

En este sentido, ha acusado a los medios de atribuirle palabras que nunca llegó a pronunciar, aunque no ha aclarado cuáles y si se refería, por ejemplo, a la definición de los turcos como «chusma poco patriótica».

«No me supone un problema hacer frente a la presión, pero quiero alejar (la polémica) de mis compañeros», ha explicado Poggenburg, para quien «el éxito del AfD es siempre más importante que el éxito o los sentimientos de un individuo». Lo cierto es que el partido ya afeó públicamente a Poggenburg que utilizase como lema «Alemania para los alemanes», habitual entre los neonazis.

Polémicas aparte, el AfD se ha convertido en el principal partido de la oposición en el Parlamento a raíz del acuerdo sellado entre las dos grandes formaciones –la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Social Demócrata (SPD)–. El AFD obtuvo en las elecciones de septiembre un 12,6 por ciento de los votos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias