Dimite Hope Hicks, directora de comunicación la Casa Blanca

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La directora de comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, ha presentado su dimisión este miércoles. La joven de 29 años había trasladado a personas de su confianza que llevaba meses valorando dejar el puesto.

Hicks ha sido una estrecha colaboradora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde la campaña presidencia. Con sólo 29 años había accedido a uno de los puestos más poderosos dentro de la política en Washington.

El escándalo sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses también ha salpicado a la joven asistente de Trump. Este martes, reconoció haber dicho «mentiras blancas» por Trumo, pero en ningún caso sobre el affaire ruso.

Hope Hicks fue entrevistada este martes por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de una de las investigaciones del Congreso en torno a la intromisión rusa en las elecciones presidenciales 2016. Allí, a puerta cerrada, Hicks le dijo a los investigadores que su trabajo para el presidente Donald Trump de vez en cuando requería que ella dijera «mentiras blancas», según indicó The New York Times.

Lo último en Internacional

Últimas noticias