Erdogan auspiciará un encuentro en Estambul con Putin y Rohani para discutir el futuro de Siria

Erdogan auspiciará un encuentro en Estambul con Putin y Rohani para discutir el futuro de Siria
Rohani, Erdogan y Putin

Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Irán, Hasán Rohani, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán a principios de abril en Estambul para abordar la guerra de Siria. Turquía apoya a las milicias armadas de la oposición, mientras que Irán respalda al presidente Bashar al Assad. Rusia en cambio apoya militarmente a Al Assad, pero se ha acercado en los últimos meses a Ankara.

El canal de televisión turco NTV ha informado de que Putin y Erdogan han acordaron celebrar una segunda cumbre con el presidente de Irán, Hasán Rohani, en Estambul, en lo que sería la repetición de la cumbre celebrada el 23 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi.

El viceprimer ministro turco y portavoz del Gobierno Bekir Bozdag ha confirmado la reunión entre Putin y Erdogan. «Las negociaciones entre Turquía, Rusia e Irán sobre la solución de problemas en Siria continúan; el 14 habrá una reunión con participación de nuestros ministros de Exteriores en Moscú; el 16 de marzo en Astaná se celebrará una reunión con participación de Irán», ha explicado en declaraciones a la prensa.

La cita será a principios de abril en Turquía, aunque la fecha concreta por ahora no está fijada. Después de este encuentro se espera la celebración de una cumbre Rusia-Turquía-Irán sobre Siria, ha indicado Bozdag.

Por su parte, el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov ha confirmado a la agencia de noticias estatal rusa Sputnik que la reunión de los líderes de Rusia, Turquía e Irán «se está preparando».

Lo último en Internacional

Últimas noticias