Oxfam identifica ante las autoridades de Haití a los directivos que organizaron orgías

Roland Van Hauwermeiren
Roland Van Hauwermeiren

La ONG Oxfam ha entregado al Gobierno haitiano el informe completo de la investigación interna que llevó a cabo a raíz de la organización de orgías con víctimas del terremoto cometidos en el año 2011 por parte de su equipo, personificados en la figura de su entonces director, Roland Van Hauwermeiren.

Un ejemplar del informe, de 11 páginas, ha sido entregado al embajador de Haití en Londres, mientras que también recibirá una copia el ministro de Planificación y Cooperación del país caribeño.

«Hemos informado a las autoridades nacionales competentes de la identidad de siete hombres que han tenido comportamientos sexuales reprobables», ha apuntado la ONG, según el portal de noticias Alter Presse.

La investigación fue abierta tras un correo electrónico recibido en julio de 2011 en el que se alertaba de posibles casos de «explotación sexual (uso de prostitutas en las residencias de Oxfam) y acoso sexual al personal, fraude, negligencia y nepotismo».

El informe recoge que un equipo de investigación fue enviado al país para analizar las acusaciones contra el personal de la ONG en Haití, apuntando que Van Hauwermeiren «reconoció haber estado con prostitutas en su residencia de Oxfam».

Es la primera vez que la organización aborda directamente las acusaciones contra Van Hauwermeiren, quien ha negado el pago por sexo con prostitutas o abuso de menores. Van Hauwermeiren dirigió la operación de Oxfam en Haití después de un terremoto en 2010 y renunció en 2011.

Lo último en Internacional

Últimas noticias