Dastis remarca ante su homólogo lituano el compromiso militar de España con sus aliados bálticos

Diplocat
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en el Senado. EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha subrayado ante su homólogo de Lituania, Linas Linkevicius, la «excelente cooperación» entre los dos países en el marco de la Alianza Atlántica y ha recalcado el «compromiso» militar de España con sus aliados bálticos.

Dicho compromiso queda plasmado, por ejemplo, en la participación de aviones y personal español en la denominada Policía Aérea Báltica, una misión lanzada por la OTAN. España volverá a participar en la misión a partir del próximo mes de mayo con el despliegue de cazas ‘Eurofighter’ en la base de Siauiliai, en Lituania.

Durante la reunión de este lunes, ambos ministros han podido constatar «el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales y el interés mutuo por profundizar los contactos a nivel político y económico», según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El encuentro coincide con el centenario de la restauración de la independencia de Lituania y ha servido para repasar los temas de mayor relevancia en el ámbito de la UE, como son las negociaciones para salida de Reino Unido los debates sobre el futuro del bloque, la negociación del próximo Marco Financiero Plurianual o las políticas comunitarias respecto al Partenariado Oriental.

Además, han destacado las importantes oportunidades para las empresas
españolas en distintos proyectos de infraestructuras que se pondrán en marcha en Lituania, por ejemplo el desarrollo del ‘Rail Baltica’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias