May sobre el Brexit: «No hay posibilidad de un segundo referéndum»

Theresa May
Theresa May. (Foto: AFP)

La primera ministra británica, Theresa May, ha descartado este sábado por completo la convocatoria de un segundo referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea tras la victoria de los partidarios de la separación en el plebiscito de junio de 2016.

«Nos vamos de la UE y no hay posibilidad de un segundo referéndum o de regresar (al bloque). Creo que es importante», ha resaltado May durante su comparecencia en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

«El pueblo británico es del parecer de que, si se toma una decisión, los gobiernos no deberían dar marcha atrás como si se hubieran equivocado», ha añadido en la entrevista posterior a su comparecencia y emitida por la cadena de TV británica Sky News.

Por otra parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado que no se siente frustrada con el plan de la primera ministra británica para la salida de Reino Unido de la Unión Europea y que, en vez de eso, «siente curiosidad» por ver qué sucederá el año que viene.

«Antes que nada quiero decir que no me siento frustrada. (…) En vez de eso, siento curiosidad por ver cómo ve Londres la relación bilateral», ha explicado Merkel en el marco de la visita de May a Berlín, donde ambas han abordado la situación de las negociaciones sobre el Brexit.

Merkel y May han hablado en Berlín, la capital alemana, ante la creciente presión ejercitada por Bruselas y Londres sobre la primera ministra británica para que clarifique en la mayor medida posible el futuro de las relaciones entre el bloque comunitario y Reino Unido.

La canciller ha alertado en varias ocasiones de que el «tiempo se está agotando» para que las dos partes logren llegar a un acuerdo sobre la marcha de Reino Unido.

«Obviamente no hemos cambiado de postura sobre la salida de Reino Unido. Lo sentimos y queremos que las negociaciones se desarrollen de la forma más constructiva posible», ha aseverado Merkel.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias