Kim Jong-un asegura que quiere dirigirse hacia una “reconciliación cálida” con Corea del Sur

Corea del Norte
Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha destacado este martes la importancia de impulsar el diálogo con Corea del Norte hacia una reconciliación de las dos Coreas y ha prometido poner en marcha las medidas necesarias para alcanzar dicho objetivo.

“Es importante seguir obteniendo buenos resultados avivando aún más el clima cálido de reconciliación y diálogo creado por el fuerte anhelo y voluntad común de ambas Coreas con las olimpiadas de invierno como precursor”, ha aseverado Kim, según ha recogido la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

Kim también ha expresado su “satisfacción” por la misión de la delegación enviada por Corea del Norte a Corea del Sur en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang y ha indicado que las los preparativos de Seúl de cara a la visita fueron “impresionantes”.

La delegación, liderada por el jefe de Estado, Kim Yong Nam, ha entregado al líder norcoreano un informe sobre su visita a Corea del Sur.

Tras recibir el documento, Kim ha alabado la actuación surcoreana y ha expresado su agradecimiento. En este sentido, ha dado instrucciones para que se produzca una mejoría de las relaciones intercoreanas.

Comentar

Últimas noticias