Trump expresa el apoyo de EEUU a los países con «regímenes brutales» como Venezuela o Corea del Norte

aranceles-Donald Trump-Bélgica
Donald Trump, presidente de EEUU. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su apoyo a los pueblos oprimidos por «regímenes brutales», entre los que ha mencionado Irán, Cuba, Venezuela y Corea del Norte, durante el Desayuno de la Oración Nacional que se celebra con carácter anual y que ha tenido lugar este jueves.

«Sabemos que millones de personas en Irán, Cuba, Venezuela y Corea del Norte y en otros países sufren bajo la represión y brutales regímenes. Estados Unidos está con toda la gente que sufre la opresión y la persecución religiosa», ha dicho Trump.

Estas declaraciones coinciden con la decisión que la fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensouda, ha tomado este jueves de abrir un examen preliminar por los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de las protestas opositoras de 2017 en Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, acaba de concluir su primera gira por América Latina, en la que ha Venezuela ha sido un tema central. El jefe de la diplomacia estadounidense ha llegado a sugerir una intervención de los militares venezolanos para derrocar a Nicolás Maduro y que éste se exilie en Cuba.

«La gira de Tillerson, aparte de confirmar lealtades carnales de algunas élites gobernantes hacia Donald Trump, no fue más que una demostración de la obsesión y de las amenazas contra Venezuela», ha criticado este jueves el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza. «Nuestra democracia soberana no obedece a presiones imperialistas», ha subrayado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias