El director de la CIA no ve nada «inapropiado» en sus reuniones con la inteligencia rusa

Mike Pompeo
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. (Foto: AFP)

El director de la CIA, Mike Pompeo, ha justificado el mantenimiento de las reuniones con los responsables de los servicios de Inteligencia de Rusia y ha asegurado que no hay nada «inapropiado» en este tipo de reuniones, según una carta remitida al líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

El embajador ruso en Washington confirmó esta semana que el director del servicio de Inteligencia exterior de Rusia (SVR), Sergei Narishkin, había viajado a Estados Unidos para hablar con sus homólogos norteamericanos de la lucha contra el terrorismo.

«Nos reunimos periódicamente con nuestros homólogos de la Inteligencia rusa por la misma razón que nuestros predecesores, para mantener a salvo a los estadounidenses», ha explicado Pompeo en la misiva.

200 nombres vinculados con Putin

El jefe de la CIA ha subrayado que, en «los temas difíciles en los que los intereses (de los dos países) no confluyen», los representantes de Estados Unidos «defienden con firmeza» sus posiciones.

Las declaraciones de Pompeo han tenido lugar después de que Schumer solicitara al director Inteligencia Nacional, Dan Coats, una explicación el motivo por el cual los altos cargos de la Administración se habían reunido con el director del SVR.

Sin embargo, un portavoz de Schumer ha asegurado que la «carta apenas responde a las preguntas planteadas sobre las visitas y reuniones».

Narishkin figura en la lista de sanciones adoptadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que precisamente esta semana ha publicado más de 200 nombres de dirigentes y empresarios vinculados al presidente ruso, Vladimir Putin, de cara a la posible adopción de más castigos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias