DISCURSO DEL ESTADO DE LA UNIÓN

Trump: «Tenemos que modernizar el arsenal nuclear, hacemos frente a regímenes canallas»

Ver vídeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado este martes por «modernizar» el arsenal nuclear del país «para disuadir cualquier acto de agresión», en el marco de su discurso del Estado de la Unión.

En el mismo, el mandatario ha pedido que Washington tenga un arsenal nuclear «tan firme y poderoso que disuada cualquier acto de agresión», si bien ha expresado su deseo de que «nunca sea necesario tener que usarlo».

«Quizá en algún momento en el futuro habrá un momento mágico en el que los países del mundo se unan para eliminar sus armas nucleares. Desafortunadamente, aún no hemos llegado a ello», ha manifestado.

Los «rivales»: China y Rusia

En este sentido, ha argumentado que «al tiempo que se reconstruye la fuerza y confianza de Estados Unidos a nivel interno, se restaura también la firmeza en el exterior».

«Alrededor del mundo, hacemos frente a regímenes canallas, grupos terroristas y rivales como China y Rusia, que hacen frente a nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores», ha apuntado.

«Al hacer frente a estos peligros sabemos que la debilidad es el camino más seguro hacia el conflicto, y que el poder inigualable es el camino más seguro para nuestra defensa», ha dicho, reclamando al Congreso «que ponga fin al peligroso secuestro a nivel de defensa» y «financie totalmente al gran Ejército de Estados Unidos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias