Al menos 11 heridos en un atentado contra la sede de Save the Children en Jalalabad (Afganistán)

Save the Children
Atentado contra la sede de Save the Children en Jalalabad, Afganistán. (Foto: AFP)

Un terrorista suicida se ha inmolado a primera hora de este miércoles frente a la sede de la organización no gubernamental Save the Children en la localidad afgana de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este).

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local Tolo TV han indicado que tras el atentado suicida un grupo de hombres armados han irrumpido en el edificio, dejando al menos 11 heridos.

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Joghyani, ha asegurado que las fuerzas de seguridad se están enfrentando a los atacantes en el lugar.

«He oído una enorme explosión. Parecía un coche bomba. Nos hemos puesto a cubierto y he visto cómo un hombre armado con un lanzacohetes disparaba contra la puerta principal para entrar en el recinto», cuenta Mohammad Amin, un testigo que ingresó en el hospital tras sufrir una herida en una pierna tras escapar del ataque saltando por la ventana.

Otro testigo contactado en el interior de las instalaciones afirma que los disparos continuaban. «Oigo tiros procedentes del interior del recinto, podría tratarse de un ataque complejo», indicó.

Cuatro días después del ataque al hotel

En Afganistán, los insurgentes suelen utilizar este modus operandi: se abren paso provocando una explosión y luego entran en los lugares que quieren atacar.

Este atentado ocurre cuatro días después de un ataque reivindicado por los talibanes contra un gran hotel de Kabul, en el que murieron más de 20 personas, entre ellas 14 extranjeros.

Jalalabad, capital del Nangarhar en la frontera con Pakistán, alberga a gran cantidad de talibanes y de miembros del grupo yihadista Estado Islámico, que convirtieron varios distritos de esa provincia en sus bases en Afganistán.

Lo último en Internacional

Últimas noticias