Desalojada la secretaría de Estado de Inmigración belga por alerta de ántrax

Theo Francken
Secretaría de Estado de Asilo e Inmigración. (Foto: AFP)

Todos los empleados de la Secretaría de Estado de Asilo e Inmigración de Bélgica, incluido su máximo responsable, el político Theo Francken —polémico por sus declaraciones en contra del islam y de los inmigrantes de origen musulmán— fueron desalojados del edificio de la institución, que fue perimetrado, por alarma de ántrax, informa la prensa local, que detalla que se había abierto un sobre con polvo blanco y una bala.

El primer ministro, Charles Michel, abandonó también su despacho por razones de seguridad. La oficina del jefe del Gobierno se encuentra justo al otro lado de la calle, razón por la que debió abandonar sus dependencias.

Francken, muy controvertido por sus postulados radicales, fue uno de los máximos defensores de la llegada del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont al país y el mismo bajo cuyo mandato se ha torturado a solicitantes de asilo mediante una colaboración con el Gobierno de Sudán, como demuestran unos documentos publicados recientemente. Su dimisión es una de las peticiones más repetidas por la oposición. También es el objetivo número 1 de las ONG.

Pocos minutos antes de las 16.00 horas los servicios de rescate ya habían desalojado el edificio oficial y el perímetro de seguridad había sido levantado, pero la naturaleza del polvo blanco que figuraba en la carta aún se desconoce.

La alerta de ántrax se declaró en la oficina del secretario de Estado Francken, según confirmó su portavoz, después de que informara la web de VTM Nieuws.

Lo último en Internacional

Últimas noticias